Preguntas frecuentes

  1. ¿Puedo cursar el máster sino no tengo titulación universitaria o todavía no he acabado el grado? Si, este máster reserva un 10% de plazas para personas sin titulación o que estén en el último curso del grado.
  2. ¿Cada cuanto son las sesiones presenciales? El detalle se puede consultar en el calendario.
  3. ¿Cuánto tiempo he de dedicar al máster? Recomendamos unas dos horas diarias cada semana durante dos años.
  4. ¿Este máster da acceso a la matriculación de la tesis doctoral? Este máster es propio y por tanto es un programa de Postgrado y su finalidad es la adquisición de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, si bien al no ser un máster oficial no da acceso al doctorado.
  5. ¿Este máster tiene validez fuera de España? Si, la misma validez dentro y fuera de España, ya que es un título curricular amparado por la Ley Orgánica de Universidades.
  6. ¿Qué título se obtiene al finalizar el máster? La titulación es Máster en Mindfulness y Meditación expedido por la Universidad de Barcelona.
  7. ¿Cuentan los retiros de meditación que pueda hacer por mi parte? Si, esos retiros cuentan dentro de las horas de trabajo personal.
  8. ¿En que lengua se imparte el máster? Se imparte en castellano por tiene carácter internacional.
  9. ¿Cómo se enfoca el Prácticum y el Trabajo de Final de Máster? En el módulo 5 del primer curso del máster se pide a los alumnos que realicen un pre-proyecto del prácticun en el que se ha de concretar el ámbito de actuación, ya sea social, educativo, clínico, empresarial, etc.). En el módulo 8 del segundo curso se ayuda al alumno a enfocar el prácticum lo más científicamente posible. Durante el prácticum y el trabajo de final de máster, el alumno/a tiene el mismo tutor. El trabajo de final de máster puede ser una extensión del prácticum pues el objetivo del máster es investigador pero sobre todo profesionalizador. El Trabajo de final de máster va acompañado de una defensa pública.
  10. ¿Este máster consta para méritos en las oposiciones? Para más seguridad se puede consultar con el departamento de enseñanza o en el DOCC/BOE de la convocatoria. En este sentido una vez finalizada la formación se puede solicitar a los Servicios Territoriales o al Consorcio de la Educación de Barcelona que la titulación conste en el expediente personal de formación a efectos de que conste en el apartado de méritos, según establezcan las diferentes convocatorias.
  11. ¿Existen becas para este máster? Los másters y postgrados propios no se acogen a la normativa general de becas y ayudas ( familias numerosas, discapacidad, etc). No obstante podéis consultar las páginas de la UB-Becas, Generalitat y otros organismos públicos o privados con convocatorias de becas de tercer ciclo abiertas. https://www.ub.edu/web/ub/ca/estudis/oferta_formativa/masters_propis/matricula/beques/beques.html
  12. ¿Puedo trabajar durante curso este máster con mi visado de estudiante? Si dispones de tu permiso de estudiante, como la tarjeta NIE, tienes opción a trabajar por un tiempo no superior a la mitad de la jornada estipulada por la empresa y fuera del horario lectivo o de estudio. Si la empresa tiene una jornada laboral de 40 horas semanales podrás trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales mientras duren tus estudios y hasta 40 horas semanales en periodo de vacaciones, cuando no haya periodo lectivo según tus estudios. Para ello, es necesario obtener una “Autorización de Trabajo”. Este trámite debe realizarlo el departamento encargado de los recursos humanos de la empresa interesada en contratarte. Es decir, es la empresa que te contrata quién solicita tu “autorización de trabajo” en la sede del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña. http://treball.gencat.cat/es/ambits/estrangeria/cerca_tramits/tramits/autoritzacions_compte_altri/aut05a/index.html
  13. Soy de Ecuador. ¿Este título tiene reconocimiento en mi país? El “Consejo de Educación Superior de la República del Ecuador” ha aprobado un reglamento en el que establece las condiciones para el reconocimientos de títulos obtenidos fuera de este pais. En el artículo 48 del reglamento mencionado se dice que solo se reconoceran las titulaciones propias si el interesado ha iniciado sus estudios antes del 7 de diciembre de 2017. Así que los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con posterioridad a dicha fecha no podrán optar al reconocimiento de sus titulos propios.
  14. ¿Puedo beneficiar de la reducción que ofrece la Generalitat de Catalunya del 30% del crédito en este máster? Esta reducción es solo aplicable a los estudios oficiales del grado y máster oficiales.
  15. Soy de Peru, ¿Este título tiene reconocimiento en mi país? De momento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú no reconoce los titulos propios de las universidades españolas a partir del 12 de agosto de 2020. Pregunta por si esta información está desactualizada.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© masterremind-ub.org - MÁSTER DE MINDFULNESS EN ORGANIZACIONES CONSCIENTES - Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Av. Diagonal, 690, 08034 - Barcelona