Equipo REMIND

Equipo directivo

Sra. Cristina Cama Garcia

 

Licenciada en Psicología Empresarial UB. Doctorando en Sociología y Ciencias Políticas UPS. Máster en Administración de Empresas MBA. Máster en Programación neurolingüística PNL. Formada en Meditación y Mindfulness con el maestro Zen Thich Nhat Hanh. Consultora experta en crecimiento personal y desarrollo organizacional en Deyge Consultores.

 

"Dirigir este máster es una responsabilidad que acepto desde la profesionalidad y el compromiso."

 

Dr. Francesc Ortí Celma

 

Doctor en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor titular del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UB.

Miembro del grupo de investigación IAFI de la UB.

Coautor de diferentes libros y artículos en revistas especializadas, así como de ponencias en congresos.

 

 

Equipo Docente

Dr. Vicente Simón
Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Psicobiología de la Universidad de Valencia. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Fundador y Presidente Honorífico de la Asociación de Mindfulness y Salud. Ha publicado numerosos trabajos en revistas internacionales relacionados con la conciencia y la meditación.

 

"Me gusta participar en este máster, ya que ofrece una oportunidad para realizar una integración de diversos campos del saber, como la neurobiología, la psicología y la práctica contemplativa".

 

Dr. Francesc Torralba

Catedrático de Ética de la Universitat Ramon Llull.

Académico de Número de la Real Academia de Doctores.

Escritor.

 

"Me complace mucho participar en este máster. Es una ocasión para crecer juntos, para hablar de lo que de verdad es fundamental, para despertarnos el gusto de vivir y de disfrutar de cada instante, para descubrir la riqueza oculta en las grandes tradiciones espirituales de la humanidad y establecer vínculos de calidad humana. Trascender las apariencias, deshacer tópicos y descubrir lo esencial de nosotros son los propósitos que tengo a la hora de participar en este máster".

 

Hna. Berta Meneses

Religiosa Filipense y Maestra Zen.

Presidenta de la Asociación Zen Dana Paramita.

Jefa de estudios y Profesora del Colegio Ntra Sra de Lurdes de Barcelona.

 

"El camino del conocimiento implica la comprensión psicológica-existencial de la condición humana aquí juega un rol importante el trabajo psicológico, la relajación y la atención plena, pero esta precisa  la aportación que emerge de la meditación para poder liberarse  del sentido de carencia, de limitación, de inseguridad y miedo, más aún para despertar la dimensión espiritual del ser humano".

 

Dr. Rafael Bisquerra

Doctor en Ciencias de la Educación. Catedrático de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Barcelona. Director de los Postgrados en Educación Emocional y Bienestar y en Inteligencia Emocional en las Organizaciones. Autor de diversas publicaciones sobre Educación Emocional.

 

"En un mundo dominado por el bienestar material, es importante hacer todo lo posible para provocar un cambio de tendencia donde el bienestar emocional sea el referente. Las investigaciones científicas han aportado evidencias de como REMIND e interioridad son elementos clave del desarrollo integral de la persona para potenciar el bienestar personal y social. Es de agradecer la puesta en práctica de este máster".

 

Dr. Manuel Álvarez

Doctor en Ciencias de la Educación.

Profesor emérito del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona.

Profesor de másters y postgrados de orientación, tutoría y educación emocional.

Asesor en orientación y tutoría universitaria. Autor de diversos libros y publicaciones.

 

"Me siento emocionalmente ilusionado en participar como docente y tutor en el Máster de relajación, meditación y mindfulness. Es para mí un nuevo reto personal y profesional y espero que también lo sea para todos los que vais a participar en él".

 

Hno. Phap Luu

Monje Budista. Ha recibido la transmisión del maestro Zen Thich Nhat Hanh como Maestro de Dharma. B.A. en filología inglesa y americana por Dartmouth College. Representante de Plum Village en el Máster REMIND.

 

"Los monjes y monjas de Plum Village apoyamos este máster para llevar nuestra práctica de libertad y felicidad a todos los que quieran hacerlo a través de la Universidad de Barcelona. Espero  que puedas venir y practicar mindfulness y libertad con nosotros".

 

Sr. Iván Alfonso Oliveros SESHA

Ingeniero, Filósofo y Escritor.

Imparte cursos y conferencias de Vedanta Advaita en España, Brasil, Argentina y Colombia.

 

"Mi seudónimo como escritor es Sesha. Os invito a investigar, en este máster, sobre la vasta profundidad de la mente, y advertir en ella los inmensos laberintos que se entrecruzan, cuyos caminos variados conducen algunos a maravillosas comprensiones".

 

 

Sr. Enrique Martínez Lozano

Licenciado en Sociología y Teología.

Maestro de meditación.

Escritor

 

"Me motiva profundamente el estudio riguroso de la consciencia, como la realidad fundamental, que todo lo acoge y de la que todo brota; como fuente de luz y de libertad, de comprensión y de transformación, para quienes se acercan a su estudio y a su práctica".

 

Dra. Teresa Guardans

Doctora en Humanidades.

Filóloga y Documentalista.

Profesora del Centro de Estudios de Tradiciones Religiosas de Barcelona (CETR). 

 

"Este máster ofrece la oportunidad de comprender los fundamentos de la práctica meditativa. Creo que ésta es la base imprescindible para  poder crear recursos propios, adecuados a las distintas situaciones, y no limitarse a repetir unas cuantas técnicas".

 

Sr. José María Toro

Escritor y Conferenciante sobre la pedagogía emocional y el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento de F. Aberasturi.

 

"Siento mi participación en ese máster como una oportunidad de reivindicar la dimensión corporal de la meditación y recuperar al cuerpo como principal "sujeto" del acto pedagógico. No basta con relajar, con calmar la superficie... podemos también liberar lo profundo: sentir, vivir y compartir esa paz, esa serenidad y esa ternura que siempre nos aguardan dentro".

 

Dr. Ramón María Nogués

Doctor en biología. Catedrático de Antropología Biológica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro de Comités de Bioética en el Ministerio de Sanidad y en la Generalitat de Catalunya.

 

"Personalmente y profesionalmente estoy interesado en los temas de interiorización como ámbito de la atención cultural a la espiritualidad. Creo que la sensibilidad espiritual forma parte esencial de la cultura. El conocimiento del cerebro y su dinámica pueden facilitar enormemente el progreso humanizador de nuestra especie".

 

Dr. David Bueno

Doctor en biología  por la Universidad de Barcelona. Director de la Càtedra de Neuroeducació de la UB; Profesor titular de Genètica Biomèdica, Evolutiva i del Desenvolupament de la UB. Autor de numerosos artículos científicos y libros.

 

"En el pronaos del templo griego de Apolo en Delfos ponía "Conocete a ti mismo". La ciencia y las técnicas de interiorización persiguen este mismo objetivo. La búsqueda sinérgica de este objetivo está aportando unos datos interesantísimos, que compartiremos en este máster".

 

Dra Natalia Caycedo

Doctora en medicina.

Dirige la Academia Internacional de Sofrología.

 

"Estoy encantada de participar en este Máster explicando y practicando la Sofrología. Considero esencial que sepamos dar a conocer mejor la presencia de nuestro cuerpo, mente, emociones y valores para reforzar lo positivo que existe en nosotros".

 

 

 

Dr. Alberto Amutio

Doctor en Psicología. Profesor Agregado de la Universidad el País Vasco.

Especialista en Técnicas de Manejo del Estrés.

 

"Siento satisfacción y agradecimiento por haber sido invitado a participar en el Primer Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness que abarca los aspectos fundamentales relacionados con otras ramas del saber, incluyendo la psicología y la neurociencia, en su vertiente aplicada y científica. Es un programa único y totalmente integrador. Los futuros especialistas en REMIND adquirirán un conocimiento y un dominio totalmente basado en la experiencia".

 

Sr. Jaime Tomas

Económicas y Master en Dirección y Administración de empresas. Diplomado en Sostenibilidad por IASE. Premio a la trayectoria profesional en Expoelearning 2.015. Director General de IDD Innovación y Desarrollo Directivo y Presidente de IDD Escuela de Sostenibilidad Global.

 

"Soy feliz de participar en el master aportando mi experiencia gestionando personas y empresas, con el fin de transmitir las diferentes formas de liderazgo y la importancia del liderazgo inspirador y emocional. El liderazgo se gana cada día a través de la gestión adecuada de las personas".

 

Sr. Jorge Zentner

Escritor y consultor existencial. Autor de los libros de Meditaciones Guiadas “Flores” y “Manos” (Ediciones B), ilustrados por Mariona Cabassa; así como de “Las cuatro emociones básicas”, (Herder Edit.), en colaboración con Marcelo Antoni.

 

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que se me brinda de compartir con los alumnos del Máster la práctica de la atención que es, para mí, ‘la vía regia’ por la que transita la aventura del auto conocimiento. Confío en que, juntos, en la práctica, podamos encarnar esa mirada esencial y amorosa que nos abre a la experiencia de la compasión, la empatía, el perdón, la aceptación, el agradecimiento y la confianza.”

 

Dr. Gabriel Ginebra

Doctor en Organización, MBA por IESE. Profesor del IESE y de EADA. Profesor de la URV, UPF y Abat Oliba. Socio fundador de Managing Incompetence/Slow Management. Consultor, Formador, Speaker, autor de varios libros y coach.

 

"Después de rellenar muchos Excel y un MBA en una famosa Business School, acabarás por descubrir que tu empresa no crecerá más de lo que lo haga tu alma. Nuestras organizaciones van aceleradas… hacia su pobreza humana y espiritual. El Master Remind es una pica en Flandes de este Slow Management que necesitamos".

 

Sr. Edgar Tarrés

Cofundador del Institut del Silenci. Director del Posgrado Turismo de Bienestar. Profesor de Bienestar y Felicidad en Universidad de Girona, Vigo y Rovira i Virgili. Consultor de Turismo de Bienestar y Mindful Travel. Autor del libro MINDFUL TRAVEL.

 

"Saber escuchar la vida es básico para encontrar las oportunidades que esta nos brinda, y este master es una de ellas. Aprovecha esta bella ocasión para abrirte a muchas experiencias, conocimientos y sabidurías que te serán muy útiles para crecer y ponerlo al servicio de tu propósito"

 

Sr. Julián Peragón

Licenciado en Antropología. Director de la escuela formativa Yoga Síntesis.

Director de la revista digital Conciencia sin Fronteras.

Articulista y autor del libro Meditación Síntesis.

 

"Celebro este máster en relajación, meditación y mindfulness tanto por el rigor planteado de base como por el enfoque multidisciplinar. Siempre ha sido un sueño el participar en un estudio con tantas perspectivas diferentes y complementarias, y espero que os animéis a compartirlo".

 

Sra. Mónica Moles

Economista UB, Coach ICF, Máster PNL,Trainer Mentor Journal por ICF, formada en Liderazgo y motivación de Equipos del CEC y Crece como Líder del IESE, Instructora de Mindfulness y Meditación. Consultora y formadora, fundadora de Zentrum Coaching.

 

"Me ilusiona participar en este Máster para facilitar el desarrollo de líderes conscientes. Un liderazgo que transforma, que ilusiona y que permite el autoconocimiento y crecimiento de cada miembro del equipo, alcanzando a su vez con efectividad, los objetivos de las empresas y organizaciones a las que sirven"

 

Sra. Soraya Díaz Téllez

Licenciada en Psicología.

Formada en Recursos Humanos y Educación Emocional.

Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness.

 

"Participar en esta experiencia REMIND me ha ayudado a iniciar un nuevo viaje en mi vida, un viaje en el que aprendo cada día con los alumnos y los maestros. Emoción, serenidad, crecimiento personal, cuerpo, trascendencia,... son conceptos y vivencias que considero esenciales y se ponen en valor en este Máster".

 

 

Sr. Ricard Rotllan

Discípulo directo del Dalai Lama. Profesor de Filosofía Budista con Certificado de Excelencia por la Foundation for the Preservation of the Mahayana Tradition (FPMT),  Maestro en Yoga y Filosofía Advaita Vedanta, Yogui Siromani. Autor de varios libros.

 

"Todos los seres compartimos el profundo anhelo de experimentar felicidad plena, es por ello que nos esforzamos por encontrar métodos que nos muestren como recorrer el sendero a la plenitud. Me siento honrado y agradecido en poder participar en el Master Remind para compartir las enseñanzas desde mi propia experiencia".

 

Sr. Paco Lacueva

Instructor Seitai con 30 años de experiencia.

Profesor de Yoga y Meditación.

 

"Me ilusiona formar parte del profesorado del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness, especialmente por el enfoque humanista que propone y sabiendo que sus contenidos inciden claramente en la calidad de vida de las personas. Os animo a participar".

 

Dra. M. Paz Sandín

Profesora Titular de la Universidad de Barcelona.

Responsable del Departamento de Métodos de Investigación y

Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

 

"Investigar es hacerse preguntas, es también una forma vital de estar en el mundo. A través de ellas nos relacionamos intencionalmente con las personas y lo que nos rodean. Mi deseo es que el Máster te ofrezca estimulantes propuestas, un espacio para inspirar tus propias cuestiones y un camino para responderlas".

 

Dra. Ruth Vilà

Doctora en Psicopedagogía.

Profesora Agregada interina en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona.

 

"Estoy deseando conocer vuestros proyectos e iniciativas en REMIND (Relajación, Meditación y Mindfulness) para crecer personal y profesionalmente, mientras intento acompañarlas con una mirada vestida de sistematicidad metodológica que puede ofrecer mi perfil de investigadora".

 

Dra. Marta Sabariego

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Responsable del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

 

"Me ilusiona participar en este máster y para mí es un reto profesional y académico muy interesante avanzar en la perspectiva metodológica sobre la relajación, la meditación y el Mindfulness".

 

 

Dr. Joaquim Soler

Doctor en Psicología.

Psicólogo clínico especialista adjunto a la Unidad de Trastorno Limite de la Personalidad (TLP) y al Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaría en el servicio de psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

 

"No se me ocurren otras ocasiones donde ciencia y tradición confluyen de forma tan estimulante y enriquecedora como lo han hecho en la última década minfulness y la neurociencia. Participar en este máster, centrado en parte en este punto de confluencia, es para mí una satisfacción".

 

Dr. Alfonso Ayora

Médico del Trabajo. Forma parte de la Unidad Básica de Prevención de Riesgos Laborales en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Instructor de Mindfulness según la formación FIM desarrollado en colaboración entre el Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza y Ment en Calma.

 

“Agradezco la oportunidad que desde este Máster me proporcionáis para intercambiar y aportar conocimientos y experiencias en Mindfulness desde la evidencia científica  que sean útiles para vuestro Libro de Vida y vuestro futuro como expertos”.

 

Sra. Cris Bolívar

Lda. en Psicología (UB) y Lda. en Filosofía (UB). Master Essential Coach, primera MCC española, ICF. Creadora del Coaching Esencial. 30 años acompañando procesos de transformación personal, organizacional y social. Mentor-Coach, ICF y formadora de coaches con acreditación ICf desde el 2005. Directora del Essential Institute.

 

“Es un honor para mí formar parte de este máster y del equipo de excelentes docentes que lo compone, y un placer facilitar el arte del Coaching Esencial para acompañar el viaje hacia la espiritualidad y el ser esencial” .

 

Dr. Jordi Cuesta

Licenciado en Ciencias Físicas (UNED) y  Doctor en Optimización (UPC). Formador de formadores (ICE-URV) innovació educativa y relajación en el aula. Màster REMIND (ICE-UB) y practicante de meditación desde 2012. Profesor titular de informática a FP.

Investigación en innovació educativa y mindfulness (ICE-UB).

 

"Decidí cursar el Máster Remind para aprender a transmitir los beneficios de la meditación que he experimentado en mi mismo de forma científica, rigurosa y profesional. Ahora tengo la satisfacción de ayudar a futuros profesionales REMIND, expandiendo más rapidamente la práctica en nuestra sociedad, tan necesitada de calma y centramiento. Pondré todas mis facultades en hacerlo lo mejor posible. Gracias"

 

Sr. Xevi Compte

Músico y compositor. Arte-terapeuta. Terapeuta del sonido con cuencos tibetanos y otros instrumentos étnicos.

Ha editado varios Cd’s con música para piano, cantos harmónicos de mantras y cuencos tibetanos.

 

"Me parece fantástico que en este máster lo espiritual y lo científico se fusionen para formar excelentes profesionales en relajación, meditación y Mindfulness. Esta propuesta era necesaria y ahora se ha hecho realidad. Es una oportunidad que hay que aprovechar".

 

Sra. Cristina Cama

Licenciada en Psicología. Doctoranda en Sociología y Ciencias Políticas.

Consultora y Formadora en crecimiento personal y desarrollo organizacional. Experta en PNL, Eneagrama y Mindfulness. Responsable de DeygeConsultores.

 

"Para mí, prepararme es una pasión que sin duda me está conduciendo a la plenitud como persona. Participar en este máster es compartir, con humildad, la parte del camino ya recorrido".

 

Sr. Daniel Cadena

Graduado en Fisioterapia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Instructor del programa de Mindfulness MBSR. Instructor de Taiqi, Qigong y Meditación.

 

"Contento de formar parte del profesorado del máster de Relajación, Meditación y Mindfulness, en el que confluyen el conocimiento de diferentes tradiciones contemplativas y la ciencia moderna. Mi propósito es compartir herramientas, actitudes y competencias que os puedan ser útiles en vuestro desarrollo como estudiantes y profesionales Remind".

 

Sr. Ildefonso Teruel

Graduado en Psicología con mención en Psicología de la Salud (UAB). Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness REMIND (ICE-UB). Practicante de meditación.

 

“Parar, respirar, atender a las sensaciones y abrir un espacio de calma para continuar avanzando desde la consciencia de la experiencia, esta es mi consigna.

Me ilusiona compartir con vosotros este espacio de consciencia que es el Máster REMIND y contribuir así a la difusión de la práctica de la relajación, la meditación y el mindfulness”.

 

Dra. Inez Marçal

Doctora en arte y educación. Arteterapeuta, educadora y artista plástica.

Miembro fundadora del “Projeto Terra ” (Brasil/ España).

Estudiante y practicante de meditación Vedanta Advaita.

 

"Somos investigadores de nosotros mismos. Este Máster, además de las diversas aportaciones teóricas, con certeza será una gran oportunidad para investigar el propio mundo interior, encontrar herramientas y respuestas a muchas de nuestras preguntas. Os lo recomiendo por experiencia propia".

 

Dra. Mar Ariza

Doctora en Psicología.

Neuropsicologa.

Investigadora en Neurociencia

 

"Me ilusiona participar en el primer master de REMIND aportando el conocimiento que tiene se tiene actualmente desde la psicobiología y la neurociencia sobre la práctica de la relajación, la meditación y la mindfulness".

 

 

Sra. Estrella Fernández

Licenciada en Psicología. MBCT (Mindfulness-based cognitive Therapy) teacher, trainer & supervisor del Centre for Mindfulness Research & Practice (CMRP) – School of Psychology - Universidad de Bangor. Directora del Itinerario de formación de profesores en MBCT en España. Directora de MBCT-Spain.com

 

"Me apasiona la integración de la ciencia cognitiva con la práctica de mindfulness, la confluencia del saber de dos mundos que hasta hace no mucho parecían antagónicos. Muy agradecida e ilusionada por participar en este máster y por la posibilidad que brinda de compartir conocimientos".

 

Sra. Judit Ruiz

Graduada en educación infantil (UDL).

Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness (ICE-UB).

Autora de los libros “Atrévete a exprimir la vida” y “Gggrrr. Mindfulness y poesía”, entre otras publicaciones.

 

"El Máster Remind integra humanidad y ciencia, escucha y creación con la riqueza del mundo. Te revoluciona a aprender y a desaprender. Te besa a despertar, explorándote dentro y abriéndote fuera".

 

 

Sra. Pilar Aguilera

Doctoranda en Ciencias de la Educación. Directora del programa Escuelas Despiertas, Mindfulness Aplicado a la Educación (ICE-UB) y del programa Mindfulness en la tradición del maestro zen Thich Nhat Hanh (Institut Gestalt de Barcelona).
 
"Participar en este máster es una oportunidad de compartir y explorar con los estudiantes maneras de acceder a la interiorización de la plena consciencia en su vida cotidiana y despertar a una educación más humanizadora, saludable y compasiva".
 

Sra. Anna Maria Rifà

Docente. Creadora y responsable del programa Escola Atenta. Instructora certificada de Mindfulness. Experta en la implantación y acompañamiento de Mindfulness en centros educativos.

 

"Es para mí un placer el poder participar en este Máster. Agradecida e ilusionada. Es una oportunidad para compartir y crecer juntos en la búsqueda de nuestro  camino interior. Un camino que nos lleva a vivir la vida en plenitud y serenidad de espíritu. Un camino que nos guía hacia nuestro SER."

 

Sr. Xavi Sort

Licenciado en Psicología. Psicoterapeuta humanista especializado en técnicas de teatro y movimiento. Adolescentes y adultos. Docente en el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista del Instituto Erich Fromm de Barcelona. 

 

"Estoy muy contento de participar en un proyecto que fomenta el REMIND, este gran camino de sanación. Espero dotar de herramientas terapéuticas útiles a aquéllos que queráis facilitar grupos". 

 

 

Sr. Artur Vericat

Licenciado en Economicas UB. Formación en Mindfulness. Dojo Zen Kannon. Coach Certificado. ICF (Institut Coach Federation) USA. Analisis transaccional.

 

"A través de este máster, podrás reconocer tus diferentes voces interiores, comprenderlas i acogerlas. Con prácticas de mindfulness las podrás integrar dentro de un sistema equilibrado para que tus decisiones sean holísticas y te permitan tomarlas desde la lucidez y la tranquilidad".

 

Sra. Nuria Tayó

Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud. Practitioner en EMDR (Instituto Español de EMDR, EMDR Europe I EMDR Institute, inc). Formada en psicoanálisis en EPBCN (Espacio Psicoanalítico de Barcelona). Formada en Yoga y meditación con el Maestro Sri Swami Purohit. Psicóloga del centro HolisticsBCN, experta en procesos de transformación.

 

“Poder participar en este máster es para mi un gran regalo y una oportunidad de compartir todas aquellas herramientas que más me han servido en este camino de regreso a nuestra esencia, a lo que realmente somos. No es un camino fácil pero sí es un camino totalmente liberador”.

 

Dra. Miriam Subirana

Doctora en Belles Arts (UB). Autora de 15 libros relacionados mindfulness y meditación. Fundadora de YesOuiSi, espacio de Mindfulness Relacional. Directora internacional del instituto Diálogos e Indagación Apreciativa, IDEIA.

 

"Es con felicidad que participo en este master para ofrecer la mirada y práctica innovadora de centrarse en el ser relacional. Muchas de las situaciones que vivimos son co-creadas con otros. Somos seres relacionales. Las relaciones van conformando nuestra vida y nuestro trabajo."

 

Sr. Ricardo López

Licenciado en Ciencias Empresariales UB. Máster Coach Grado Experto (TISOC - Barcelona). Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness UB. Profesor de Tai Chi Chuan y Chi Kung desde el año 2000. Docente.

 

“Me siento feliz de participar en este Máster, compartiendo experiencias y sobre todo vivencias con relación al Chi Kung y al Tai Chi Chuan. Haber cursado el Máster Remind me proporciona una perspectiva muy útil para ayudar a los estudiantes a incorporar en su formación los elementos esenciales de estas disciplinas orientales."

 

Dr. Jordi Delclòs

Doctor en Filosofía. Profesor del máster de musicoterapia transcultural de la UdG. Profesor de música y musicoterapia de raíz turca a l’Associació Cultural Ponterapia. Autor de diversos libros sobre Sufismo. Transmisor de la filosofia, la meditación y la danza sufís desde hace más de 20 años.

 

“Es un honor aportar la meditación sufí en este completo máster. Espero ofrecer  herramientas aportadas por los grandes sufíes como método de acceso a la dimensión del corazón y contribuir a la esencia espiritual del ser humano”.

 

Sr. Ivan Crespo

Fisioterapeuta. Osteopata DO, Master en Acupuntura. Co Fundador de Clinica de Osteopatia Castelldefels. Director de IC Clinic y Fundador del Club Vitality.

 

"Enamorado de poder participar en este Master, mi pasión, transformar los hábitos de salud de las personas. Tener un cuerpo relajado, libre de tensión, permitirá que tu vitalidad circule con mayor potencia, aumentando tu campo de vibración y tu coherencia en el camino de la vida".

 

Sra. Maria Beltran

Psicologa. Docente y coordinadora de los posgrados de Psicoterapia Corporal Integradora Humanista, Directora del Centre Besai. Socia del Instituto Erich Fromm. Psicoterapeuta y supervisora reconocida por la FEAP y por la EAP.

 

“Es un placer participar en este máster que une tantas miradas y profesionales en torno a un mismo tema. Considerar la dimensión psicocorporal y ponerla al servicio de la trascendencia es un objetivo con el que llevo trabajando hace años”.

 

Sr. Gabor Smit

Técnico superior en Dietética. Coach Nutricional y de Salud Pública. Facilitador Sistémico. Profesor de cocina terapéutica en el IFPS Roger de Llúria. Dietista de la Asociación de Oncología Integrativa. Conferenciante en diversos congresos y eventos.

 

"Este Master es la oportunidad de encontrar lugares de calma y tranquilidad dentro de uno mismo, y conectar con nuestra esencia para saber lo que realmente nos nutre y alimenta, a nivel físico y a nivel emocional. Agradecido de poder participar en algo tan necesario para nuestro bien estar".

 

Sra. Pilar Blanco

Licenciada en Ciencias de la Información (UAB).Máster en formación del profesorado de educación secundaria (UB). Máster oficial de Creación Literaria (UPF). Máster en relajación, meditación y mindfulness (UB). Autora del libro  Meditación y escritura creativa. Aprende a escribir y a vivir mejor (2022).

 

“La creatividad transforma la escritura en una herramienta de comunicación certera, inspiradora y eficaz. Si se lleva a cabo desde la profundidad y sabiduría que proporcionan las prácticas del silencio interior se convierte, además, en un poderoso  instrumento de autoconocimiento y transformación interior”.

 

VER LOS VIDEOS DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROFESORES EN:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© masterremind-ub.org - MÁSTER DE MINDFULNESS EN ORGANIZACIONES CONSCIENTES - Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Av. Diagonal, 690, 08034 - Barcelona