Presentación del máster

"Haz del Mindfulness tu profesión y contribuye al desarrollo de organizaciones conscientes y personas felices"

 

Hoy en día las personas queremos mejorar nuestra vida, favorecer el bienestar y reducir los niveles de estrés para crecer a nivel personal y profesional. Este nivel de consciencia nos adentra a la práctica del MINDFULNESS.

 

Este máster de formación permanente de la Universidad de Barcelona se presenta en modalidad semipresencial.


En 2015 se inició la primera edición de este Máster con el nombre de “Relajación, Meditación y Mindfulness” conocido con la abreviación de Máster Remind. Desde entonces, y de manera continuada, se han realizado ya varias ediciones evolucionando con el nombre de “Mindfulness y Meditación”. Desde su sexta edición se presenta con el nombre de “Mindfulness en Organizaciones Conscientes” con un programa que se va actualizando a partir de la experiencia de los profesores y de los alumnos que lo han realizado para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del desarrollo organizacional y crecimiento personal.

 

Tiene como objetivo principal, preparar y formar a los profesionales que quieran especializarse en la aplicación del mindfulness en empresas e instituciones de cualquier tamaño y sector. Se orienta al aprendizaje práctico para desarrollar las habilidades y competencias imprescindibles en el contexto actual.

 

Basado en las últimas investigaciones científicas de mindfulness y neurociencia, este máster ofrece respuestas por un lado, a empresas y organizaciones que viven entornos de cambio e incertidumbre y que quieren fomentar el bienestar corporativo, y por otro, a profesionales que diariamente han de afrontar situaciones que pueden generar estrés como tomar decisiones, solucionar problemas, etc. para desarrollar su trabajo de manera más consciente y feliz, obteniendo los mejores resultados desde la claridad mental, la visión global y el equilibrio emocional.

 

Con una duración de 1.500 horas y 60 créditos repartidos en dos años, este máster está integrado por 10 módulos y 70 asignaturas. De la mano de un equipo de excelentes docente, ofrece una visión generalista, y a la vez profunda y rigurosa, de los aspectos vinculados con la persona, la conciencia, la psicología, la transcendencia, las meditaciones espirituales, las técnicas de mindfulness, la neurociencia, el bienestar y las aplicaciones del mindfulness al contexto empresarial.

 

Todo ello culmina en la capacitación del alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar su propio programa formativo de intervención en Mindfulness.

 

ENTREVISTA A CRISTINA CAMA GARCIA

ePaper
Cristina Cama Garcia, directora del máster, nos destaca la información más relevante del Máster de Minfulness en Organizaciones Conscientes de la Universidad de Barcelona.

Compartir:

DATOS GENERALES

TITULACIÓN DE SALIDA

Máster de Mindfulness en Organizaciones Conscientes.

Título propio de la Universidad de Barcelona.

 

BEST UNIVERSITIES RANKING:

 

la Universidad de Barcelona ocupa el número 86 entre las 2.000 mejores del mundo, el número 27 en Europa y el número 1 en España.

 

RANKING CWUR:

 

La Universidad de Barcelona está reconocida como la mejor universidad española, la 48 de europa y la 132 del mundo.

DESTINATARIOS

Este máster está dirigido a cualquier persona adulta de cualquier edad, sexo y nacionalidad, con cualquier formación, que esté en activo o no, de cualquier sector empresarial, de cualquier departamento de empresa, con experiencia o no en meditación, que desee profundizar en su crecimiento personal para profesionalizarse en Mindfulness y contribuir al desarrollo de organizaciones conscientes y personas felices.

 

El prácticum (prácticas externas) y el TFM (Trabajo Final de Máster) se orientan al sector empresarial que cada alumno escoja.

 

Las plazas para cada edición son de 30 alumnos lo que garantizar la calidad formativa y la personalización en el trato.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Profesionalizar la práctica del mindfulness para contribuir al desarrollo de organizaciones conscientes y personas felices.
  2. Proporcionar carácter académico al ámbito del mindfulness en su aplicación en empresas e instituciones.
  3. Fomentar la investigación en mindfulness en el contexto laboral.
  4. Desarrollar el crecimiento personal y espiritual.
  5. Aprender a diseñar, desarrollar y evaluar programas formativos de mindfulness que faciliten a los profesionales a trabajar desde la atención plena para aumentar la eficacia y reducir el estrés.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

TRANSVERSALES:

  1. Inteligencia emocional y bienestar
  2. Comunicación y relación interpersonal
  3. Trabajo en equipo
  4. Gestión del estrés
  5. Planificación y organización
  6. Creatividad e innovación
  7. Pensamiento analítico

 

ESPECÍFICAS:

  1. Atención plena (mindfulness)
  2. Meditación
  3. Autoconocimiento
  4. Crecimiento personal y espiritual
  5. Liderazgo de equipos
  6. Compromiso ético y profesionalizador
  7. Diseño, desarrollo y evaluación de programas de mindfulness

AREAS TEMÁTICAS

 

PRIMER CURSO

Módulo 1: Persona y consciencia (5 créditos)

Módulo 2: Psicología y trascendencia (5 créditos)

Módulo 3: Meditación y tradiciones espirituales (5 créditos)

Módulo 4: Técnicas de mindfulness en el contexto laboral (7 créditos)

Módulo 5: Diseño de un programa de mindfulness en organizaciones (8 créditos)

 

SEGUNDO CURSO

Módulo 6: Mindfulness y bienestar (6 créditos)

Módulo 7: Aplicaciones profesionales de mindfulness (6 créditos)

Módulo 8: Neurociencia aplicada a mindfulness (3 créditos)

Módulo 9: Prácticum (8 créditos)

Módulo 10: Trabajo Final de Máster - TFM (7 créditos)

SALIDAS PROFESIONALES

SALIDAS PROFESIONALES

Hoy en día hay una progresiva demanda de profesionales en la gestión del estrés y el crecimiento personal. Son muchas las empresas e instituciones públicas o privadas, fundaciones, ong y organizaciones en general que están aplicando programa de mindfulness con éxito.

 

Los estudiantes que acrediten estos estudios serán profesionales reconocidos para diseñar, desarrollar y evaluar programas de Mindfulness aplicados organizaciones de cualquier sector y actividad económica tanto públicos como privados.

 

Los alumnos acreditados podrán ejercer de manera autónoma esta emergente y novedosa profesión que cada año tiene más relevancia y demanda.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© masterremind-ub.org - MÁSTER DE MINDFULNESS EN ORGANIZACIONES CONSCIENTES - Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Av. Diagonal, 690, 08034 - Barcelona